Respuesta :
Respuesta:
1-Es una condición indispensable para que los conflictos puedan ser transformados creativamente y de forma no violenta de tal manera que creamos paz en la medida que somos capaces de transformar los conflictos en cooperación de forma positiva y creadora.
2-Informar y educar acerca de los derechos humanos;
Fomentar el desarrollo de valores y actitudes que respalden los derechos humanos.
Alentar las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no se violen.
3-Educar para construir el respeto cultural, la reconciliación y la solidaridad. En palabras de Toh (2007), se debe promover una armonía activa para vivir de una manera no violenta en especial si somos un país multicultural y diverso.
4-Hace referencia a una vida en plenitud, armonía y equilibrio entre las personas, la comunidad y la Madre Tierra. Apunta a la idea del bien común y sugiere una relación estrecha y armónica entre el ser humano y la naturaleza, que también posee derechos.
5-Para alcanzar la paz interior es esencial apaciguar la mente. Para ello lo ideal es realizar ejercicios de meditación, que nos ayudarán a afrontar el día a día de una mejor manera, con la mente más relajada. Debes dedicar algún momento del día a recuperar la tranquilidad a través de la meditación.
6-Se destruyen también valores religiosos como santuarios, templos, iglesias. En general se destruyen los códigos, normas, conceptos por el de los ocupantes. En lo social la guerra afecta a todos los sectores, se produce una desorganización de la sociedad.