Respuesta :
¿Qué es el gas propano?
El gas propano es un gas licuado que presenta caracterÃsticas muy similares a las del gas butano. Se trata de un gas no tóxico, incoloro y prácticamente inodoro, aunque se le suele añadir un olor para que pueda ser detectado en caso de fuga.
Entre sus principales caracterÃsticas destacan su enorme poder calorÃfico, su fácil almacenaje y transportabilidad, su limpieza, su facilidad de gasificación en temperaturas frÃas y su tarifa, puesto que resulta más rentable que otras energÃas habituales como la electricidad o el gasóleo.
La principal diferencia entre el gas propano y el gas butano reside en su formato de comercialización. Mientras que el butano solo se comercializa envasado en bombonas de 12,5 kg, el propano se puede distribuir canalizado, envasado o a granel. Otro de los aspectos que diferencia a los dos combustibles es su capacidad de resistencia a temperaturas bajas; mientras que el butano corre el riesgo de congelarse con temperaturas inferior a 0º, el propano es capaz de tolerar temperaturas de hasta - 44º, por lo que resulta una energÃa ideal para zonas frÃas.
El propano es una energÃa polivalente, eficiente y versátil que suele emplearse tanto en los hogares como en pequeños negocios o grandes industrias.
Los tres principales usos del gas propano son la calefacción, el calentamiento del agua y la cocina. No obstante, también se utiliza en la industria, en el sector agrÃcola y en múltiples negocios del sector servicios para distintos usos térmicos relacionados con cada especialidad.