Respuesta :
Walter Cannon en el ano 1871, acuñó la palabra homeostasis para referirse al mantenimiento de unas condiciones casi constantes del medio interno de un organismo, a pesar de grandes dificultades del medio externo.
Claude Bernard, fue un fisiólogo francés del siglo XIX que introdujo hace más de 150 años el término "medio interno" del organismo y fundo la medicina experimental e investigaciones científicas, entre las cuales destacan su estudio del síndrome de Claude Bernard-Horner.
El tipo de retroalimentación que ayudó a Ramiro a regular su temperatura corporal, fue una retroalimentacion negativa en la cual produce un efecto contrario al estimulo inicial.
El tipo de retroalimentación que permite que mariana, continué con el proceso de liberación de más oxitocina y provoca contracciones aún más fuertes, es la retroalimentacion positiva, ya que esta corresponde a su estimulo inicial.
El proceso de homeostasis, es donde el cuerpo humano es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango bastante específico, incluso cuando se consumen altas cantidades de carbohidratos.
Verdadero. Ya que, dentro de las funciones de la homeostasis estas le permiten al cuerpo mantenerse en equilibrio, durante los cambios constantes que ocurren tanto en el medio interno como externo.
La retroalimentacion negativa, es el mecanismo en donde la respuesta invierte el estímulo original, contrarrestando los cambios en los valores blanco de varias propiedades.
La lactancia materna, es un ejemplo de retroalimentación positiva debido a que permite que el ciclo de liberación de oxitocina y contracciones fuertes, continúen hasta que el bebé nazca.
El tipo de retroalimentacion que corresponde con el ejemplo en donde francisco trató de terminar su entrenamiento pero para la quinta carrera estaba demasiado cansado para continuar, es la retroalimentacion negativa ya que, como esta detecto valores altos de temperatura, inicio el proceso de regulación y disminución de la temperatura.
Entre los ejemplos de retroalimentacion negativa encontramos, control y regulación de la temperatura corporal, niveles de glucosa serica y niveles de insulina en la sangre.