👤

¿Por qué Pulitzer quería ser periodista?

Respuesta :

Respuesta:

PORQUE NO ME ACUERDO

Explicación:

PERO ESTO ES LO QUE ESTUDIE ARA SABER

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos de América. Fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen judío y húngaro Joseph Pulitzer.

Premio a: la prensa escrita, literatura y compo...

Otorgado por: Universidad de Columbia

Primera entrega: 4 de junio de 1917

Ubicación: Estados Unidos

ESPERO TE AYUDAEEEE CORONA PORFIS

Además de un consumado jugador de póquer y de ser el padre de la expresión Guerra Fría, Herbert Bayard Swope fue sobre todo periodista. Trabajó como corresponsal de guerra del New York World junto a las tropas alemanas durante la Primera Guerra Mundial y en 1917 publicó una serie de artículos bajo el encabezamiento «En el interior del Imperio Alemán». Esos reportajes le valieron ser el primer galardonado de la historia con el Premio Pulitzer, el más alto reconocimiento del periodismo anglosajón, con el que consiguió alzarse en otras dos ocasiones.

Todo el mundo conoce los premios Pulitzer, que el próximo 10 de abril cumplirán un siglo redondo de existencia y que todos los años, desde 1917, se entregan puntualmente en esa fecha. Sin embargo, la mayoría de la gente desconoce quien fue Joseph Pulitzer, el fascinante personaje detrás de esos galardones.
Húngaro de nacimiento, Pulitzer emigró con 17 años a Estados Unidos sin un centavo en los bolsillos y sin saber una palabra de inglés. Nada más llegar a suelo americano se alistó en el ejército nordista, combatiendo en sus filas durante la Guerra de Secesión. Cuatro año después, concluida la contienda, se trasladó a vivir a St. Louis, en Missouri. Para sobrevivir, hacía dos trabajos: uno de ocho horas diurnas y otro de ocho horas nocturnas. De las restantes ocho horas, cuatro las dedicaba a estudiar inglés.
Pero eso no bastaba. Por eso, junto a otras 40 personas respondió a un anuncio en el que se ofrecía trabajo de jornalero en una plantación de azúcar a cambio de pagar una comisión de cinco dólares por cabeza. El grupo consiguió reunir el dinero y partió en un viaje organizado por el agente hacia la supuesta plantación. A las 3.00 de la madrugada les hicieron bajarse y los dejaron abandonados a unos 60 kilómetros al sur de Saint Louis. Se vieron obligados a regresar a la ciudad caminando. Llegaron tres días después, exhaustos y medio muertos de hambre, para descubrir que el agente se había fugado con su dinero