Respuesta :
Respuesta:
La anemia es uno de los problemas más comunes en niños. Ocurre cuando en la sangre hay una cantidad menor de glóbulos rojos que lo normal.
Entre los tipos de anemia más comunes están:
Anemia por deficiencia de hierro. Ocurre cuando no hay suficiente hierro en la sangre. Se necesita de este complemento para que se forme la hemoglobina. Esta es la causa más común de anemia.
Anemia megaloblástica. Esto es cuando los glóbulos rojos son demasiado grandes debido a la falta de ácido fólico o vitamina B-12. Un tipo de anemia megaloblástica es la anemia perniciosa. En este tipo, hay un problema para absorber la vitamina B-12, importante para producir glóbulos rojos.
Anemia hemolítica. Ocurre cuando tu propio cuerpo destruye los glóbulos rojos. Hay muchas causas diferentes, como infecciones graves o ciertos medicamentos.
Anemia aplásica. Es la falla de la médula ósea para producir células sanguíneas.Causas de la anemia en niños
La anemia tiene 3 causas principales:
Pérdida de glóbulos rojos
Incapacidad para producir suficientes glóbulos rojos
Destrucción de glóbulos rojos
La disminución de los niveles de glóbulos rojos o hemoglobina puede deberse a:
Defectos hereditarios de glóbulos rojos
Infecciones
Algunas enfermedades
Ciertas medicinas
Falta de algunas vitaminas o minerales, como el hierro, en la dieta
Explicación:
El tratamiento para la anemia dependerá de los síntomas, la edad y la salud general de tu hijo. Adicionalmente, algunos tipos pueden requerir medicamentos, transfusiones de sangre, cirugía o trasplantes de células madre. Todo esto será determinado por el médico especialista.
Los tratamientos más comunes pueden incluir:
Gotas o pastillas de vitaminas y minerales
Dieta especial para combatir la anemia
Suspender un medicamento que cause anemia
Transfusiones de sangre
Trasplantes de células madre
Algunos tipos de anemia se heredan y no se pueden prevenir. Sin embargo, la anemia por deficiencia de hierro, el tipo más común, puede controlarse si te aseguras de que tu hijo reciba suficiente hierro en su dieta.
Para hacer esto:
Amamanta tu bebé si es posible. Él o ella obtendrá suficiente hierro de la leche materna.
Da fórmula con hierro. Si tu hijo está tomando fórmula, usa una que contenga hierro.
No le des leche de vaca a tu hijo hasta después de que haya cumplido su primer año. La leche de vaca no tiene suficiente hierro.
Aliméntalo con comida rica en hierro. Estos incluyen cereales enriquecidos con hierro, yemas de huevo, carnes rojas, papas, tomates y pasas.
ESPERO HABERTE AYUDADO
Los tipos más comunes de anemia se pueden prevenir y tratar consumiendo alimentos ricos en hierro. Las mejores fuentes de hierro son las carnes rojas (especialmente la carne de res y el hígado), la carne de ave, el pescado y los mariscos.