Respuesta :
Respuesta:
acompaña la emoción de la familia del Maestro y soldado Julio Cao, cuyos restos fueron identificados el pasado 4 de junio en nuestras islas del Atlántico Sur. El Maestro pertenecÃa a la clase 62 que estaba convocada, no recibió la notificación por cambio de domicilio, pero igualmente se presentó para ir a la Guerra de Malvinas.
Julio murió en combate el dÃa de la rendición. En su momento expresó a sus familiares: "Como maestro y como ser humano con valores, no puedo dejar de ir. ¿Cómo me siento después detrás de un escritorio si ahora me escondo debajo de la cama?".
Y a sus alumnxs de 3er grado les dio la mejor lección, envió desde las trincheras una carta que comenzaba diciendo: "No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquà en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado, defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mà porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente, vamos a cerrar los ojos, nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al paÃs de los cuentos que, como ustedes saben, queda muy cerca de las Malvinas".
Asà pensaba y sentÃa el Maestro de Laferrere a su Patria, asà nos legó una noción de SoberanÃa y compromiso que sus alumnxs y nosotrxs jamás olvidaremos.
Explicación: